domingo, 15 de septiembre de 2013

GUSANITO, CHOCA ESOS CINCO!!

manos-gusanitos

Hace un tiempo os enseñé unas Manos saladas rellenas de palomitas y quedó apuntado en la lista de cosas por hacer para el cumple de Clara.

Yo no sé en vuestros coles, pero en el nuestro es costumbre que el niño que cumple años lleve alguna chuche, algunos caramelos o galletas para repartir entre sus compis de clase el día que cumple los años.  Así la profe le pone una corona y los demás le cantan el cumpleaños feliz a voz en grito. 

Al cumpleañero, como es natural, le hace mucha ilusión convertirse ese día en el protagonista de clase, por lo que es una cita que no puede dejarse pasar.  El problema es que cada vez es más complicado sorprender a los niños, más aún con un presupuesto ajustado como el mío...

Pues bien, el miércoles 11, primer día de cole en Aragón, era el cumple de mi hija pequeña Clara. Para hacerle más llevadera la vuelta al cole a ella y a sus amigos, nos pareció que ese mismo día sería perfecto para obsequiar a los compañeros.

Ahí nos pusimos manos a la obra, nunca mejor dicho, a preparar nuestras manos rellenas de gusanitos para el deleite de los colegiales. Yo elegí gusanitos porque entraban bien en los dedos del guante y son un valor seguro, les gustan a todos los niños, pero podéis elegir cualquier otra cosa que os guste o se adapte a vuestro presupuesto.  Imagino las manos llenas de gominolas multicolor y me parece que también serían una buena apuesta, aunque de coste algo más elevado...

Lo primero fue reunir todos los utensilios:

manos-gusanitos
  • Guantes transparentes de los que se usan en el super para elegir la fruta
  • Gusanitos para rellenar o cualquier otra chuche de nuestra elección, en nuestro caso con una bolsa de 200 gr., como la que veis en la foto, he llenado 7 guantes.
  • Una pala de silicona
  • Hilo de algodón no demasiado grueso
  • Una aguja gruesa
  • Chupachups o piruletas
  • Etiquetas
  • Cinta adhesiva y cinta adhesiva de doble cara
El proceso es bien sencillo, tomamos el guante y lo ahuecamos.  Con la palita de silicona o una cuchara grande (así evitamos usar las manos y sobar los gusanitos) echamos un puñadito de gusanitos en el guante y agitando un poco el guante o dando pequeños tironcitos de los dedos del guante vamos haciendo que los gusanitos caigan en el interior.

manos-gusanitos

Con la palita rellenamos por completo el guante hasta más o menos tres dedos del borde superior. Con cuidado doblamos el borde del guante hasta formar una especie de dobladillo.

manos-gusanitos
manos-gusanitos

Con el hilo de algodón, coseremos sobre este dobladillo, como si estuviéramos hilvanando, esto es con puntadas rápidas y asimétricas. Lo importante no es hacer un trabajo perfecto.

manos-gusanitos
manos-gusanitos

Lo importante es no echar ningún nudo y dejar un buen trozo sobrante a ambas lados del guante.  De esta forma, para abrir el guante y comer las chuches, sólo hay que tirar suavemente de uno de los extremos del hilo.

manos-gusanitos
manos-gusanitos

No he querido usar grapas, que hubiera sido lo más rápido por miedo a que los niños se pinchen o hagan daño con las puntas de las grapas al intentar abrir el guante para comer las chuces, además es más fácil que se rompa la bolsa-guante al intentar quitar la grapa y hace más complicado abrir la bolsa-guante.

manos-gusanitos
manos-gusanitos

Una vez rellenos todos los guantes, ya tenemos hecho lo más difícil. Imprimimos nuestras etiquetas y las recortamos.

manos-gusanitos
manos-gusanitos

Buscando por Internet podéis encontrar un buen número de etiquetas gratuitas para descargar según vuestro gusto, yo os dejo el archivo aquí de éstas por si son de vuestro agrado y las queréis utilizar.

Con la cinta adhesiva iremos pegando los chupachups a los guantes y con la cinta adhesiva de doble cara colocaremos la etiqueta tapando el palito del chupachups.

manos-gusanitos
manos-gusanitosmanos-gusanitos

Bueno ya sólo nos queda decir ¡Feliz Cumpleaños Clara!


:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

2 comentarios:

  1. Seguro que el primer dia de cole, seria muy divertido con estas chuches que llevo Clarita
    Un detalle de cumple muy chulo, original, y que da mucho juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ecónmico, rápido y fácil de hacer.... Gracias Conchi!

      Eliminar